Ingredientes:
1 pato de 2 ½ kilos de preferencia tierno3 cucharadas de ají mirasol molido
1 cucharadita de sal
½ taza de jugo de limón
2 cucharaditas de ajo molido
1 ¾ tazas de jugo de naranja
2 cebollas rojas cortadas en tiras finas
¼ de cucharadita de pimienta blanca molida
2 ramitas de culantro picado
1 copa de pisco
2 ramitas de perejil picado
½ kilo de yuca sancochada cortada en trozos
Instrucciones:
Cortar el pato en trozos y colocarlos en un recipiente grande. Utilizar un recipiente pequeño y mezclar el ají mirasol molido, 2 cucharaditas de ajo molido, el jugo de limón y la sal. Luego bañar todos los trozos de pato con esta mezcla.Después agregar las cebollas cortadas en tiras y el jugo de naranja al recipiente con los trozos de pato, mezclar bien y dejar marinar por alrededor de 2 horas.
Luego de las 2 horas, retirar los trozos de pato del recipiente y reservar.
Retirar las cebollas del jugo de la maceración, y reservar ambos (el jugo y las cebollas) para después.
En una sartén u olla grande con aceite caliente, sellar los trozos de pato por aproximadamente 5 minutos, tratando que no se doren. Luego retirar los trozos de pato.
Utilizar la misma sartén con un poco de aceite caliente, e incorporar 1 cucharadita de ajo molido, la mitad de las cebollas que se habían reservado, la pimienta blanca y el comino. Luego saltear durante 2 minutos hasta que las cebollas se pongan transparentes.
Agregar los trozos de pato en la sartén, el jugo de la maceración que estaba reservado y la copa de pisco. Remover y esperar hasta que llegue al punto de ebullición. Luego bajar el fuego de la cocina e incluir el culantro y el perejil picado.
Continuar la cocción con la sartén u olla tapada por unos 30 minutos, o hasta que los trozos de pato estén suaves al picharlos con un tenedor. Luego agregar el resto de la cebolla, cocinar unos 2 minutos y retirar del fuego.
Servir en una fuente acompañado con yuca sancochada.
0 comentarios:
Publicar un comentario