728x90 AdSpace

Top Banner Advertisement
  • Últimas recetas

    jueves, 5 de mayo de 2016

    La Causa

    La Causa, un sabroso plato vinculado a la historia del Perú.

    La papa es oriunda del Perú y en todo el país se cultiva en más de tres mil variedades. Así, es imposible no encontrarla en la mesa de los peruanos, que la preparan en mil y una formas. La papa acompaña a la mayoría de platillos, fríos o calientes.

    Es una magnífica guarnición, pues, además de deliciosa y nutritiva, se amolda al gusto de todos los comensales. Sin embargo, uno de los platos más exquisitos y originales que se puede preparar con ella –y que forma parte, además, de la historia de independencia– es la causa.

    Papa amarilla prensada, ají amarillo molido y jugo de limón dan vida a la causa, una masa suave y sabrosa, que puede rellenarse al gusto del cocinero y que forma parte de la elite de los potajes peruanos. Las amas de casa y los chefs más renombrados se sienten artistas cuando la preparan. Entre los favoritos se encuentra la causa de pollo.

    Agregando a la pasta una diversidad de ingredientes de formas, colores y sabores distintos, se puede hacer de la causa una verdadera obra de arte. Hay quienes atribuyen el origen de la causa a los incas, pues aseguran que proviene del vocablo quechua "kausaq", como denominaban a la papa, que significa sustento para la vida.

    Los antiguos peruanos preparaban el "rokro" o "ruxru" a base de "kausaq" o papa sancochada, mezclada con ají. Se dice que esta preparación que posteriormente consumían en épocas remotas tomó después el nombre de “causa”.
    La Cocina de Ariadna

    Blog dedicado a la Gastronomía Peruana. Aquí encontrarás recetas deliciosas de los principales platos de la cocina peruana: Ceviche, Causa Rellena, Pisco Sour, Etc...

    Website: La Cocina de Ariadna

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Revisado: La Causa Rating: 5 Revisado por: Unknown
    Scroll to Top