728x90 AdSpace

Top Banner Advertisement
  • Últimas recetas

    jueves, 12 de mayo de 2016

    La Verdadera Historia y Origen del Anticucho


    El Anticucho es un plato muy popular hecho a base de carne, que se come en el Perú y es conocido por su bajo coste y delicioso sabor. El nombre de este plato deriva de las palabras quechuas “anti y kuchu”, que significan andes y corte respectivamente. Mientras que la receta de anticuchos originalmente pertenece al Perú, se consume también en otros países de la región de los Andes. El plato se compone de pequeños cortes de carne ensartados y asados. Este manjar es fácilmente identificable, se vende como comida de paso en las calles en pequeños carros de comida ambulante. En la receta del Anticucho, la carne generalmente está marinada en vinagre y especias como pimienta ají colorado, ajo y comino. Aunque puede utilizarse cualquier tipo de carne para hacer este plato, se utiliza sobre todo carne de res, especialmente el corazón de res. Este plato de corazón de res normalmente se prepara en una parrilla y se acompaña con patatas cocidas que se ensartan en la punta del palo de Anticucho.

    Historia del Anticucho


    La fecha de origen de este plato data del siglo XVI, cuando los conquistadores españoles descubrieron esta receta. Durante aquella época la mayoría de los platos se preparaban con los ingredientes traídos desde Europa, luego estos ingredientes fueron agregados a la receta original hasta quedarse como la conocemos en la actualidad. Este plato pronto se hizo muy popular entre la gente del Imperio Inca y desde generaciones, este plato ocupa un lugar importante en las cocinas locales de países sudamericanos. La creciente popularidad de los Anticuchos de corazón también llegó a los pueblos de Argentina, Bolivia y Chile. Los españoles trajeron esclavos africanos al Perú y ellos fueron los que adaptaron el plato que en principio estaba preparado con cortes de carne de res, sustituyendo la carne por el corazón de res que era parte de los despojos de comida que los españoles no se atrevían a comer y las tiraban a la basura.

    Breve Receta de Anticuchos de Corazón e ingredientes utilizados
    La receta tradicional del plato hace uso de trozos de corazón de res, que generalmente son 5 x 5 cm aproximadamente. El corazón se masera con ajo, ají colorado, comino, vinagre, pimienta y sal. Luego se ensartan los trozos de corazón en un palo (pincho) y finalmente se fríen en una parrilla con aceite. Se suele acompañar con papas cocidas y algún tipo de salsa de ají.


    Servir y comer Anticuchos
    Aunque este plato no se sirve como plato principal, sí lo podemos considerar como un primer plato o entrante. En el Perú, existe una tradición popular desde la época colonial, la cual consiste en preparar y comer este plato durante la gran procesión del Señor de los Milagros. El mayor consumo de Anticuchos es durante Fiestas Patrias y parrilladas durante los meses de julio, agosto y septiembre.

    Variaciones populares de Anticuchos


    La versión americana de este plato es preparada únicamente con carne de res y sin corazón ni ningún tipo de visera de res. En algunos casos también se utiliza para esta receta pechugas de pollo, esta receta es menos común y generalmente se corta en tamaños más pequeños, que suelen ser 2 x 2 cm. Cuando se prepara Anticuchos de pollo, a menudo se suele poner también trozos de salchicha y verduras tales como pimientos, champiñones, cebollas, todas ensartadas en un palo y asadas en una parrilla. La presentación de este plato es muy parecida al shish-kebab.
    La Cocina de Ariadna

    Blog dedicado a la Gastronomía Peruana. Aquí encontrarás recetas deliciosas de los principales platos de la cocina peruana: Ceviche, Causa Rellena, Pisco Sour, Etc...

    Website: La Cocina de Ariadna

    • Blogger Comentarios
    • Facebook Comentarios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Revisado: La Verdadera Historia y Origen del Anticucho Rating: 5 Revisado por: Unknown
    Scroll to Top